¿Enseña en Verdad la Biblia Acerca del Arrebatamiento?

Por: Dr. John Ankerberg; © 1996
Preguntas Sobre las Profecía Bíblica – Contestada por Escolásticos Cristianos.

¿Enseña en verdad la Biblia acerca del arrebatamiento?

El Dr. John Ankerberg: ¿Dónde se encuentra la palabra arrebatamiento en la Biblia? Ver en 1 Tesalonicenses 4:13-18. Pablo dice: “Pero no queremos, hermanos, que ignoréis…”. Ellos tenían algunas preguntas, la número uno era que estaban esperando el arrebatamiento. Sabemos que desde 1 Tesalonicenses 1:10 donde se dice que se habían apartado de los ídolos al Dios vivo “y esperaban de los cielos a su Hijo”. ¿Cuál era la pregunta? Mientras esperaban que el Hijo de Dios viniera—el arrebatamiento, algunos de sus compañeros cristianos habían muerto. Y se pusieron a pensar en el hecho, bueno, ¿por qué es que murieron? ¿Se van a perder el arrebatamiento? ¿No van a tener cuerpos glorificados, cuerpos que se conviertan en un momento, para juntarse con nosotros en el aire con Cristo? No, ellos no conocían las respuestas a esas preguntas. Estaban temerosos, tal vez incluso pensaron, sabes, pueda ser que ya no vea a mi mamá o papá nunca más pues si me voy y por alguna razón ellos se quedan. Así que preguntaron estas preguntas por medio de Timoteo a Pablo y él hace frente a estas preguntas. Él les dice: “Pero no queremos, hermanos, que ignoréis acerca de los que duermen”. Dice: “Para que no os entristezcáis como lo hacen los demás que no tienen esperanza”. Bueno, nosotros como cristianos sentimos pesar, pero no lo hacemos como los que no tienen esperanza. “Porque si creemos que Jesús murió y resucitó”, y la base para que cualquier persona participe del arrebatamiento es creer que Jesús murió por nuestros pecados, Él pagó por ellos en la cruz, pagó una deuda que nunca podríamos pagar. Él fue sepultado, resucitó de entre los muertos y está vivo ahora mismo. Ese es el fundamento, aquellos que creen eso, dicen, “Así también Dios traerá con Él a los que durmieron en Jesús”. ¿Qué quiere decir esto? Si mueres antes del arrebatamiento de la Iglesia, el cuerpo es sepultado. El Dr. Walvoord dice, “Su espíritu va a estar con el Señor”. Cuando el Señor viene del Cielo, dice que va a traer a nuestros cuerpos espirituales con Él. Vamos a reunirnos con nuestros cuerpos físicos en el arrebatamiento. Pablo dice: “Por lo cual os decimos esto por la palabra del Señor” esto no es algo que Pablo se inventó. “Esto por la palabra del Señor: que nosotros los que estemos vivos y que permanezcamos hasta la venida del Señor.”

Hay dos grupos. Aquellos que estaban preocupados por los que habían fallecido, los que habían dormidos, es decir, murieron en el Señor. Y luego aquellos que estaban viviendo. Él dijo: “Nosotros los que estemos vivos y que permanezcamos hasta la venida del Señor” “no precederemos a los que durmieron. Pues el Señor mismo descenderá del cielo con voz de mando, con voz de arcángel y con la trompeta de Dios, y los muertos en Cristo se levantarán primero.”

Así que aquí hay dos grupos de nuevo. ¿Qué pasa con ellos? Así un padre, un hijo, o un amigo que hayan muerto y si conocieron al Señor, entonces el Señor va a traer su alma espiritual con Él y los reunirá con sus cuerpos físicos. De hecho, van a ser resucitado primero, luego nosotros que estamos vivos, seremos arrebatados juntamente con ellos. Esa palabra “arrebatados” viene de la palabra griega harpazo. Literalmente significa “agarrar” o “apoderarse”. Es como un ladrón que arrebata un bolso, él se apodera del bolso. La palabra que se conoce comúnmente como rapto viene de la traducción de la Biblia Latina-La Vulgata, que es raptus. Así que si leías la Biblia latina y el versículo 17, diría raptus. De ahí es donde se toma la enseñanza del rapto. Que en su significado nos dice que hemos sido agarrados; somos agarrados por un poderoso acto de poder del Señor. Y es donde la Biblia enseña el arrebatamiento de todos los creyentes. “Entonces nosotros, los que estemos vivos y que permanezcamos, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes al encuentro del Señor en el aire, y así estaremos con el Señor para siempre. Por tanto, confortaos unos a otros con estas palabras.”

Ahora, si conectas eso con Juan 14 donde Jesús dijo: “Porque voy a preparar un lugar para vosotros. Y si me voy y preparo un lugar para vosotros, vendré otra vez y os tomaré conmigo; para que donde yo estoy, allí estéis también vosotros.” ¿Dónde está Él ahora? ¿Dónde está preparando un lugar para nosotros? En el cielo. Y si nos encontramos con el Señor en el aire y si unimos estos dos pasajes aprendemos que nos encontramos con el Señor en el aire y nos lleva a la casa del Padre.

La Película de Jesús

¿Cómo llegar a ser un cristiano?

¿Cómo llegar a ser un cristiano? Un cristiano es una persona que es un seguidor de Jesucristo, quien ha creído en Él. La Biblia ofrece una respuesta clara para que sepas que eres cristiano, Haga Click Aquí.

La Biblia en Audio