¿Prometió Jesús que volvería un día?

Por: Dr. John Ankerberg; ©1996
Preguntas Acerca de la Profecía Bíblica – Contestadas por Escolásticos Cristianos

¿Prometió Jesús que volvería un día?

Dr. John Ankerberg: Leemos en Juan 14:1-3: “No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí. En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros. Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis.” Ahora, aquí Jesús hace varias promesas. 1.) Dice: “En la casa de mi Padre muchas moradas hay.” Note, él menciona una ubicación específica en torno al cual gira toda esta profecía. Déjame preguntarte, “¿Dónde está la casa del Padre?” ¿En Boston? No, la casa del Padre está en el cielo. 2.) Jesús dijo: “Voy, pues, a preparar un lugar para vosotros.” ¿Dónde es ese lugar? ¿En Boston? No, ese lugar está en el cielo. 3.) Jesús dijo: “Vendré otra vez.” Esto sucederá en el arrebatamiento, Jesús dijo que Él vendrá otra vez por nosotros. 4.) Él dice: “y os tomaré a mí mismo.” Cuando Él venga de nuevo, ¿dónde crees que Él nos va a tomar? Él dijo: “y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy”-en el cielo-” vosotros también estéis.”

Ahora, ¿Cuándo será que Jesús nos tome para estar en el cielo, en la casa del Padre? Pues bien, será en el momento que él regrese por nosotros. Si eso no es lo que estos versículos están diciendo, entonces estas palabras son falsas. Las personas que se consideran post-tribulacionistas dicen que cuando Cristo venga, los creyentes serán arrebatados fuera de la tierra, van a encontrarse con Cristo en el aire, e inmediatamente volverán directamente a la tierra. No vamos a ir al cielo; más bien, nos vamos a quedar en la tierra cuando Jesús establezca Su reino de mil años en la tierra. Pero si tienen razón, entonces ¿A qué es lo que Jesús nos anima en este pasaje? Él debe estar involucrado en un programa de construcción inútil porque ¿Cuánto tiempo hace que Jesús se ha ido? Él se fue hace más de 2000 años. Este debe ser un gran programa de construcción. Ahora, ten en cuenta que Jesús está diciendo que cuando regrese por nosotros, Él nos tomará a Él mismo a donde Él está, en el cielo y allí es donde vamos a estar, Él va a llevarnos a la casa del Padre, al lugar que Él ha estado preparando para nosotros.

Ahora, leemos en 1 Corintios 15:51, 52: “He aquí,” dice Pablo, “os digo un misterio.” ¿Qué es un misterio? ¿Una novela de Agatha Christie? No, Esta palabra griega es mysterion, que significa “algo no era conocido anteriormente.” Esto es algo que Dios nos revela y si Dios no lo revela, no lo sabríamos. Se revela al verdadero creyente. Pablo va a revelar una nueva verdad que no era conocida antes. Bueno, ¿Cuál es? El misterio no era que el Señor regresaría a la tierra, pues ellos ya sabían esto. Recuerda, que Jesús les había dicho que volvería en Hechos 1:9-11: “Y habiendo dicho estas cosas, viéndolo ellos, fue alzado, y le recibió una nube que le ocultó de sus ojos. Y estando ellos con los ojos puestos en el cielo, entre tanto que él se iba, he aquí se pusieron junto a ellos dos varones con vestiduras blancas, los cuales también les dijeron: Varones galileos, ¿por qué estáis mirando al cielo? Este mismo Jesús, que ha sido tomado de vosotros al cielo, así vendrá como le habéis visto ir al cielo.

La Película de Jesús

¿Cómo llegar a ser un cristiano?

¿Cómo llegar a ser un cristiano? Un cristiano es una persona que es un seguidor de Jesucristo, quien ha creído en Él. La Biblia ofrece una respuesta clara para que sepas que eres cristiano, Haga Click Aquí.

La Biblia en Audio