Una Secta Es Una Secta

Una Secta Es Una Secta – Parte 1

Las iglesias evangélicas están siendo seducidas hoy en día como nunca antes en la historia. Enfrentan un peligro tan grave que, aunque hemos tocado el tema previamente, debemos volverlo a tocar con nuevo discernimiento y vigor. Si los evangélicos sucumben a la seducción (como están haciendo cada vez más), su testimonio del evangelio se sumergirá en confusión y podrá perderse. Esto sería una nueva y trágica dimensión de aquella apostasía de la cual la iglesia y el mundo nunca se recuperarán. Lo más asombroso y alarmante es que (con pocas excepciones) los líderes evangélicos y aun los que vigilan a las sectas rehúsan reconocer este peligro. Por esto nos vemos obligados a dirigirnos de nuevo al tema.

Una Secta Es Una Secta – Parte 2

Infalibilidad, Exclusivismo y Sumisión Ciega

El libro: Answers To Cultists At Your Door (“Respuestas a las Sectas en Tu Puerta”), presenta otro ejemplo. Los autores, los Passantino, son descritos así: “expertos en investigación de sectas”, que: “han pasado años en ministerio anti-secta” (según la contraportada del libro: Witch Hunt, “Caza de Brujas”). Ellos incluyen como las marcas de una secta la afirmación de que: “es la única organización en el mundo que hace la voluntad de Dios”, y el afirmar que su líder es: “únicamente escogido por Dios para guiar al pueblo de Dios”, o que sólo este grupo: “ofrece la verdadera interpretación de la Biblia en todos los asuntos”. De nuevo vemos que la Iglesia Católica Romana reúne perfectamente estas características. Ella profesa ser la única iglesia verdadera, que el Papa es únicamente escogido para guiar a todo el pueblo de Dios; y que sólo su jerarquía puede interpretar las Escrituras [el Magisterio]. Sin embargo, los Passantino, como muchos otros expertos sobre las sectas, fallan en identificar al Catolicismo Romano como secta, aunque según su criterio es secta.

Una Secta Es Una Secta – Parte 3

Salvación Por Obras
El desvío del Catolicismo del cristianismo bíblico va al corazón de la fe, a la salvación misma, y de este modo afecta el destino eterno de todos los que están así engañados. El Catolicismo romano rechaza la salvación por la fe y predica un evangelio falso de obras que no pueden salvar. La salvación no está en Cristo, sino en la Iglesia y por medio de la sumisión a sus edictos y sacramentos. El Basic Catechism of Christian Doctrine (“Catecismo Básico de Doctrina Cristiana”) llama a los sacramentos: “el medio principal de nuestra salvación”.

La Película de Jesús

¿Cómo llegar a ser un cristiano?

¿Cómo llegar a ser un cristiano? Un cristiano es una persona que es un seguidor de Jesucristo, quien ha creído en Él. La Biblia ofrece una respuesta clara para que sepas que eres cristiano, Haga Click Aquí.

La Biblia en Audio